Saltar al contenido

Clases de turismo

Tipos de turismoSe define como turismo a la actividad realizada por las personas para fines de disfrute, recreación y conocimiento.


Este suele ser realizado como una forma de escape a lo cotidiano, como lo son las vacaciones personales, o en compañía de la familia y/o amistades; pero también puede adaptarse a un aspecto formal, como lo son los viajes o reuniones de negocios.

El turismo de acuerdo a su objetivo se puede dividir en:


Turismo de Descanso

Como su nombre lo indica es el tipo de turismo destinado al conocimiento y placer de una zona determinada. Constituye parte del turismo a gran escala, y depende mucho de la oferta que ofrezca el destino.

Turismo Individual

Es aquel en donde el itinerario o actividades son seleccionadas por los propios visitantes, sin necesidad de in intermediario.

Turismo de Aventura

También es conocido como turismo alternativo, consiste en la visita de atractivos lugares con fines de realizar deportes extremos o exploraciones del mismo.

Turismo de Salud

Es aquel enfocado en la renovación de la persona y cuidado de la salud. Ya sea por la visita de lugares que ofrezcan una sanación al turista o la visita de un médico en el extranjero.

Turismo Científico

Es aquel que consiste en descubrir nuevos espacios que aporten algo significativo a la ciencia.


Ecoturismo

Es una nueva tendencia utilizada por los viajeros, consiste en la exploración responsable del entorno sin alterar su estado natural.

Turismo Religioso

Es aquel tipo de turismo que tiene como foco la fe religiosa, o elementos que contribuyan a su fortalecimiento.

Turismo Histórico

Consiste en las visitas de lugares históricos o que tenga una connotación importante en la sociedad.

Turismo Agrícola

Consiste en la vivencia de experiencias con relación al ambiente rural. Es decir, como aprender a sembrar, cosechar y producir determinado tipos de alimentos.

Turismo Deportivo

Es aquel enfocado en la realización de actividades deportivas en el extranjero.

Turismo Gastronómico

Es aquel que tiene como objetivo principal el disfrute del paladar, mediante el conocimiento de platos típicos de la zona.

Turismo Itinerante

Se basa en las visitas planeadas con antelación a lugares que se consideran de importancia.

Turismo de Negocios

Es aquel realizado con el fin de llevar a cabo un negocio o acuerdo.

El tipo de destino, actividad turística y recreativa muchas veces va estrechamente ligara a la condición económica y tipo de personalidad del turista.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Clases de turismo. Escrito por: Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/turismo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto