Saltar al contenido

Usos del vidrio biselado

El vidrio biselado normalmente está hecho de láminas transparentes de vidrio que han sido cortadas en forma de bisel o inclinación, esto normalmente se haría utilizando una rueda de corte especializada, los bordes suavizarían y pulirían para dejar un acabado atractivo.

El tamaño y la profundidad del bisel están determinados por el diseño en el que esté trabajando el artesano y el grosor del vidrio.

El término biselado se refiere a un corte realizado en un ángulo de menos de 90 grados y se usa normalmente para agregar estilo decorativo y no tiene un propósito funcional.

El vidrio biselado captura la luz de una manera única, creando una amplia gama de colores y mejorando el impacto visual del vidrio, los fabricantes de ventanas y puertas a menudo usan vidrio biselado para mejorar un diseño simple. La disposición hábil del vidrio biselado, junto con otros elementos de diseño decorativo, aumenta tanto el atractivo visual como el valor del producto final.

Vidrio biselado


Usos del vidrio biselado

Se puede utilizar para crear una estética interesante, elegante y única en el hogar. La superficie texturizada produce una difracción de luz natural, que permite que aparezca un espectro de color que normalmente no se ve a través de un panel de vidrio normal.

Es la manera perfecta de crear privacidad en un espacio que no se puede acomodar cortinas y persianas tradicionales. Uno de los usos más populares para los vidrios biselados es en la puerta de la casa, dado que sería bastante difícil colocar persianas, el vidrio biselado es una excelente solución para ese problema.

Su uso en puertas es común ya que puede tener un diseño intrincado grabado o cortado al agregar un bisel liso en el borde, deja un atractivo acabado en general.

También puede usarse como mesa debido a que una mesa de vidrio debe ser fuerte y segura, el vidrio biselado es la manera perfecta de soportar los objetos más pesados, y se ve genial en cualquier entorno en el que se coloque.

Muchos espejos están rodeados de marco ornamental. Al agregar un bisel a la periferia de un espejo, agrega detalles y puede eliminar la necesidad de cualquier ornamentación adicional.

Propiedades del vidrio biselado

Tiene propiedades ópticas únicas, el vidrio captura y refracta la luz de una manera única que crea un caleidoscopio de colores que mejora el impacto visual, es por ello que es ideal para decorar o hacer del lugar más llamativo.

  • Es un elemento frágil y duro.
  • Es translúcido.
  • No tiene una estructura exacta.
  • Es elegante y sostificado.
  • Es inorgánico.
  • Es extremadamente grueso y puede tener un grosor de hasta ½ «.

¿Cómo se hace el vidrio biselado?

La técnica de biselado requiere artesanía experta para lograrlo, pero los resultados son impresionantes. Desde los simples bordes en los espejos, hasta el diseño de ventana de vidrio biselado más intrincado, se requieren años de experiencia.

A diferencia de los métodos de fabricación de vidrio tradicionales, el vidrio biselado se corta con diferentes ángulos e inclinaciones para crear el producto final.

Así es, cuando se crea un proyecto de vidrio normal, el producto general se corta y lija en líneas rectas y ángulos agudos. Cuando se hace un proyecto de vidrio biselado, los cortes se curvan y el vidrio no se lija para que se vea, este tipo específico crea una textura gruesa y esmerilada que hace que sea imposible mirar a través.

Esta es la razón por la cual el vidrio biselado es muy solicitado como una forma visualmente atractiva de crear privacidad en el hogar. El vidrio biselado ha sido tradicionalmente vidrio de corte liso. La tendencia moderna, sin embargo, es utilizar vidrio texturizado de colores para realzar varios diseños.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2019, 03). Usos del vidrio biselado. Red de Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/usos_del_vidrio_biselado.html.

Entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Guardaremos tu Nickname, Email y Comentario realizado!
Hacemos uso de Wordpress, considerado como el "Sistema de gestión de contenido web" más efectivo al momento de publicar nuestros artículos educativos. Por ello, no tenemos la necesidad de captar ningún tipo de información de nuestros usuarios, salvo cuando el propio sistema Wordpress solicita un Nickname, Email & Mensaje para permitir que usted pueda comentar nuestros escritos. Solo publique su comentario si usted está de acuerdo con nuestras políticas de privacidad