Saltar al contenido

Clases de vallas

Una valla, también llamadas panel publicitario, es una estructura donde se llegan a fijar o se presentan digitalmente anuncios publicitarios. Es aquel soporte plano en el cual se fijan los carteles o anuncios que transmiten mensajes breves con el objetivo de captar la atención de un determinado público.


Estas se suelen colocar en las fachadas de viviendas, en la vía pública, en centros educativos, instalaciones deportivas, en infraestructuras de transporte y en otras zonas de gran circulación.

Sus medidas estándares son de 1200 x 400 cm, 800 x 300 cm, 400 x 300 cm, 320 x 200 cm.

Por otro lado, se define como valla, a la cerca que se fabrica con el objetivo de cerrar o señalar algún sitio, lo cual también se le suele conocer como vallado. La palabra en sí procede del latín valla, que quiere decir defensa o muralla.

Tipos de vallas


Vallas de vinil

Son vallas que suelen ser mucho más atractivas que las vallas clásicas, ya que poseen un acabado reluciente que las hace brillar durante las horas del día. Los anuncios son impresos con un tipo de tinta que es muy resistente a los rayos de sol, por tanto suelen durar mucho más que las vallas clásicas.

En cuanto a sus dimensiones, su tamaño estándar es de 4.30 m x 1.63 m y de 3.2 m X 10.9 m.

Vallas clásicas

También llamadas tableros de anuncios o bulletin, se trata de las clásicas vallas que se colocan en las autopistas que logran captar la atención de todo transeúnte sea peatón o conductor. Son vallas de gran tamaño para que el anuncio colocado también sea de grandes dimensiones.

Pósters

Son pequeñas vallas que en dimensiones poseen la mitad del ancho que las vallas clásicas. Estas son usadas cuando se quiere comunicar un anuncio que forme parte de una campaña publicitaria, como es cuando se anuncia el estreno de una película de cine.

Valla de ocho paños

Se refiere a las vallas compuestas de ocho impresiones unidas y encoladas sobre un papel, las cuales en conjunto llegan a formar una imagen o mensaje.

Vallas de tres caras

Es aquella donde la imagen o anuncio publicitario se forma cuando se combina las tres caras impresas de una serie de paneles de sección triangular. Con este se logra combinar en un mismo soporte tres anuncios distintos.


Vallas publicitarias en 3d

Son aquellas vallas donde el anuncio suele salir de ella, lo cual suele llamar mucho más la atención que las vallas tradicionales.

Valla baja

Son las vallas que suelen instalarse en campos deportivos como es en canchas de fútbol o se puede instalar en grandes espacios donde se realizan conciertos de música.

Estas son colocadas específicamente en las gradas bajas, donde el público en general puede visualizarla con gran facilidad. Este tipo de valla puede ser digital, donde llegan a presentar diversos anuncios publicitarios.

Valla inflable

Se trata de una forma atípica de las vallas tradicionales representado por un objeto inflable donde se despliega el anuncio publicitario. Estas se suele colocar en espacios deportivos.

Valla monoposte

Se trata de las vallas que son soportadas por un único pie, se distinguen porque son las que se instalan a una mayor altura.

Vallas digitales

Se trata de las vallas que suelen presentar diversos anuncios uno tras el otro, los cuales son creados a partir de programas informáticos.

Vallas dinámicas

Refiere a aquellas vallas que se suelen colocar en las calle, que suelen tener un rollo de anuncios que van rotando, lo cual le permite a los conductores de ambas vías visualizar fácilmente el anuncio que contienen. Estas permiten desplegar en un único soporte diversos anuncios.

Valla móvil

Tipo de valla que se suele colocar sobre ciertos vehículos de carga como es en camiones, donde el mensaje que contiene se visualiza en sus costados. Sus dimensiones depende directamente del largo de este medio de transporte.

Valla iluminada

Es un tipo de valla que se coloca en zonas de poca iluminación, la cual integra un sistema de luces en su interior que permite iluminar el anuncio publicitario, permitiendo así que las personas puedan recibir perfectamente el mensaje que se desea transmitir. La iluminación de estas se encienden automáticamente cuando baja el sol.

Vallas poliédricas

Se refiere a las vallas de más de tres caras, las cuales permiten mostrar diversos anuncios, o sea, un anuncio por cada cara. Estas suelen incorporar un motor que garantiza la rotación de los anuncios.

Valla biposte

Alude a las vallas que es soportada por dos pies, las cuales son de gran superficie.

Vallas olorosas

Es lo último en modernidad, ya que estas suelen incorporar ciertos aromas que van acorde al anuncio publicado. Ejemplo: si el anuncio se trata de un nuevo ingrediente suele expulsar el aroma que este posee, punto que ayuda a la empresa a causar un mayor efecto en el público, garantizando así su compra y posterior uso.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Clases de vallas. Escrito por: Lic. Pedro Brand. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/vallas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto