Saltar al contenido

Ventajas y desventajas de la televisión

En las últimas décadas, la televisión se ha convertido en un objeto de estudio, en el cruce de diferentes disciplinas e intereses: el impacto de su aparición en las sociedades y las culturas y los efectos en las personas, su relevancia económica y su intrusión política, su lugar dentro de un sistema de comunicación cada vez más extenso, omnipresente y complejo.

Mientras tanto, la pequeña pantalla ha sufrido transformaciones importantes: en sus funciones, en la forma de ser concebido y gestionado, en sus dispositivos tecnológicos, en su estética. Historiadores y teóricos de los medios, sociólogos de la comunicación y la cultura, semiólogos audiovisuales, pero también psicólogos, historiadores, antropólogos la han estudiado.

Ventajas de la televisión.

Es la principal fuente de noticias (emisiones de noticias).

La televisión ofrece muchos programas.
  • Política.
  • Deportes.
  • Música.
  • Dibujos animados.
  • Espectáculos.
  • Películas.
  • Etc.

Todos los programas que entusiasman a las personas y hacen que este último dependa de la televisión.

Es difícil renunciar al uso de la televisión.

La televisión es para muchas personas un objeto al que no se puede renunciar y que a toda costa debe ser necesariamente en los hogares. Sin duda, la televisión es útil para divertirse después de un largo día de trabajo.

Desventajas de la televisión.

Su percepción de ser dañina.

Otros detestan este dispositivo que, según ellos, es dañino y no educativo para el crecimiento psicológico y físico de sus propios hijos. De hecho, la televisión ahora ofrece muchos programas llenos de malas palabras, publicidad con doble sentido y escenas violentas.

Crea rutina y adicción.

Muchas personas han estado acostumbradas a mirar televisión durante muchas horas al día desde que eran niños.

Y así, desde las caricaturas hasta las películas u otros programas; su crecimiento continúa así: todos los días de regreso de la escuela 1 hora de TV, tareas y luego televisión toda la noche con un descanso para comer.

De hecho,  hay quienes en un día soleado en lugar de ir a jugar con amigos prefieren quedarse en casa viendo televisión toda la tarde.

Sobrepeso.

Muchos niños incluso pueden comer frente al televisor y engordar el doble. Esto se debe a que los padres no los educan bien o no tienen influencia sobre ellos.

Créditos & citaciones en formato APA: Portal informativo y de contenidos. Equipo de redacción profesional. (2018, 07). Ventajas y desventajas de la televisión. Redactores Profesionales. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/ventajas_y_desventajas_de_la_television.html.