Saltar al contenido

Clases de virus informáticos

Tipos de virus InformáticosSe define como virus a un programa de origen malicioso cuyo fin es infectar un tipo de sistema o computador para que realice una acción determinada o deje de hacer.


Este puede dañar archivos, funcionamientos internos e incluso duplicar archivos sin el conocimiento del propietario del computador.

Los virus informáticos se pueden clasificar en:


Virus de Bomba de tiempo

Es aquel virus que programado por el hacker, hacen que se active en un momento en específico.

Zombie

Como su nombre lo indica este virus inhabilita la computadora para que pueda ser utilizados por otras personas.

Caballo de Troya

Este tipo de virus se especializa en la recolección de información desde un computador infectado y los envía a cualquier usuario en Internet, sin que el propietario del computador se dé cuenta.

Virus de Boot

Es aquel virus que afecta directamente la partición de iniciación del sistema operativo. Este se activa de forma automática cuando el computador es encendido


Hijackers

Son aquellos programas que se ejecutan de forma automática en Internet, impidiéndole al usuario mover o cerrar su contenido.

Virus de Enlace

Es aquel virus que modifica de manera interna la dirección para acceder a un archivo. Por lo cual resulta casi imposible identificarlos al momento de trabajar con ellos.

Gusanos

Se considera de una de las formas de rápida propagación de infecciones y daños al sistema. Este tiene la peculiaridad de que se puede reproducir y propagar por toda la internet si es necesario.

Keylogger

Este tipo de virus son utilizados especialmente para el robo de contraseñas bancarias u otro tipo de informaciones confidenciales. En este el virus se esconde en el sistema y monitoriza el usuario del computador.

Macrovirus

Son aquellos virus que se vinculan con la ejecución de programas o archivos de uso cotidiano.

Virus Falso

Es aquella cadena de mensajes que se envían por correo electrónico y redes sociales, se podría decir que el objetivo principal de estos es sobrecargar el flujo de información.

Virus de Sobre-escritura

Este tipo de virus afecta los archivos de forma tal, que elimina el contenido que se encuentran en los mismos.

Virus Múltiples

Son aquellos virus que infecta de manera simultánea archivos y secciones del computador.


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Clases de virus informáticos. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle E.. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/virus-informaticos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto