Saltar al contenido

Clases de vocación

Clases de vocación

Se conoce como vocación a la inclinación que tiene una persona hacia una profesión, carrera o estado. Esta está relacionada directamente con los anhelos y con eso que inspira al sujeto, la cual va de la mano con los intereses, los gustos, y las aptitudes.

La vocación también se le cataloga como parte de un proceso que va desarrollándose durante la vida de una persona, lo cual se llega a construir de una forma permanente.

La palabra vocación procede del latín vocatio que quiere decir llamar. En creencias religiosas refiere a la inspiración con la cual Dios llama a algún estado.

Tipos de vocación


Vocación artística

Se trata de la habilidad que desde pequeño tiene una persona hacia una disciplina artística. Ejemplo: un escultor, pintor, actor, etc.

Vocación religiosa

Es la vocación que identifica a aquellos que dicen que recibieron el llamado del señor, y se inclinan por un estilo de vida que sigue los pasos de Jesucristo. Personas con vocación religiosa se dedican a predicar la palabra de Dios, a la oración, y a leer y predicar la biblia, mostrándole a los demás los errores del hombre y cómo salvarse cuando llegue el día del juicio final.

Clases de vocación religiosa

  • Vocación de monjas: se refiere a las mujeres que dedican toda su vida a seguir a Dios, quienes nunca se casan dedicándose al celibato. Las monjas basan su vida en la oración y en la realización de tareas humanitarias.
  • Vocación sacerdotal: también se nombre como sacerdocio. Representa a aquellos hombres que eligen servir por el resto de su vida a Dios. Estos son autorizados a llevar a cabo los sacramentos, como es la confesión, el bautismo, la boda, la eucaristía, la oración a los enfermos, etc.
  • Matrimonio: es catalogada como vocación ya que las partes desarrollan un talento de cuidar, hacer feliz y siempre estar al lado de su pareja en la salud, en la enfermedad, en la tristeza y en la riqueza. La pareja puede leer la biblia, ser catequistas, dar la eucaristía, etc.
  • Vocación de asistencia: aquellos con esta vocación se pueden unir en matrimonio y al mismo tiempo puede ayudar en la iglesia sin formar parte de su estructura patriarcal.
  • Vocación de misioneros: son personas que toman la decisión de dar a conocer la palabra de Dios a todo aquel que no conoce de él.

Vocación de los apóstoles

Se trata de la serie de sucesos evangélicos que crean un tema iconográfico con el cual se puede representar el arte cristiano.

Vocación profesional

Refiere al anhelo que tiene y muestra una persona de emprender una determinada carrera desde corto tiempo. Estos ya cuando son profesionales aman demostrar todo lo que saben.

Clases de vocación profesional

  • Vocación llamado: refiere a la voz interior y la del entorno que dice que hay algo importante que se puede construir.
  • Vocación respuesta: se trata del trabajo o la carrera en específico en la cual la vocación es traducida.
  • Vocación tendencia: refiere a la fuerza o energía interna que impulsa a la persona hacia una dirección es específico. Esta vocación es lo que le da a la persona la constancia en el estudio, le hace dedicar mucho más tiempo al aprendizaje y le permite explicar el porqué algunas materias le llama la atención más que otras. Para descubrir este tipo de vocación la persona debe pensar en eso que le gusta hacer y en eso que dedica más tiempo cuando está libre.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de vocación fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Clases de vocación. Escrito por: Periodista Raul E. Encarnacion. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/vocacion.html.

Complementos