Saltar al contenido

Clases de voltaje

Clases de voltaje

Se define como voltaje a la capacidad física que presenta un determinado circuito eléctrico, que llega a impulsar los electrones a través de un conductor, donde conduce a mayor o menor potencia la energía eléctrica.

El voltaje permite medir o cuantificar la difernecia de tensión eléctrica o de potencial eléctrico entre dos puntos, donde se mide a través de un aparato que se le conoce como voltímetro.

El voltio puede ser fragmentado como sucede en otras medidas, ejemplo el metro, donde se hallan diversas unidades de medidas como es el milivoltio, el centivoltio, el decivoltio, el hectavoltio, el decavoltio, etc.

En pocas palabras un voltaje es la cantidad de voltios que llegan a actuar en un determinado sistema eléctrico o aparato.

Tipos de voltaje


Voltaje alterno

Se representa por las siglas VA. Dentro del plano cartesiano este tipo de voltaje es una infinidad de valores negativos y positivos que llega a crear una onda sinusoidal que cambia en el tiempo. En este hay una frecuencia en Colombia que oscila entre los 50 y los 60 hertz por segundo.  Ejemplo de este tipo de voltaje es el que tienen las tomas de corriente.

Clases de voltaje alterno

  • Voltaje alterno regulado: Es el tipo de voltaje que procede de una unidad de poder ininterrumpida. Este tipo de voltaje llega a los hogares e inmueble de una forma purificada.
  • Voltaje alterno no regulado: es aquella carente de dispositivos que pueda regularla, por tanto es un voltaje impuro, que viene directamente de la empresa que suministra electricidad, la que viene de tomas blancas o grises, y de los transformadores de la calle. En las tomas sus cretas aumentan entre 110 y 240 voltios cuando hay un sobre pico o cuando es afectado por un rayo.

Voltaje de corriente directo

También llamado como corriente directa o por sus siglas VD. Se trata del voltaje que en el plano cartesiano llega a ser paralelo al eje X. Este tipo de voltaje se puede encontrar en baterías en la salida de voltios de ciertos motores que tienen entre 3 y 9 voltios.

Este tipo de voltaje no necesita que sea conectada, como es el caso del voltaje de la batería de una laptop. Este voltaje a diferencia del voltaje alterno es mucho más pura y baja.

Este voltaje es la alterna convertida en condensadores que tienen muy poca cresta, y que tiene ciertas imperfecciones.

Voltaje contínuo

Se trata del voltaje que posee la corriente más pura nunca antes vista. Es el voltaje que viene en los procesadores, en los chips y en los microprocesadores, los cuales para funcionar requieren de voltajes exactos o muy puros. Este es directo y a la vez no lo es, tiene numerosos condensadores que llegan a eliminar el rizado.

Voltaje inducido

Refiere a la fuerza que produce electricidad en un determinado circuito cerrado. A la vez llega a mantener la tensión eléctrica en un circuito abierto, donde para ello ejecuta cierta fuerza entre los dos puntos.

Alto voltaje

Es el tipo de voltaje donde los circuitos eléctricos deben poner en aislamiento y bajo seguridad el nivel usado de voltaje. Un alto voltaje es la posibilidad de que un circuito puede producir un shock eléctrico cuando entra en contacto una persona con el.

Todo el contenido expuesto en TuTareaEscolar.com sobre Clases de voltaje fue editado por nuestro equipo de redacciones y periodistas. Te invitamos a utilizar la siguiente cita APA al momento de desarrollar tus tareas, escritos, ensayos y entregas escolares.

Créditos & citaciones en formato APA: Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2017, 07). Clases de voltaje. Escrito por: Prof. Biologa - Rocio Isabelle Escomez. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/voltaje.html.

Complementos