Saltar al contenido

Clases de yeso

tipos de yesoEl yeso es un término que procede del latín gypsum, aunque su origen se remonta a la lengua griega.


Se trata del sulfato de calcio hidratado, que suele ser blanco y que resulta compacto o terroso. Sirve para mantener en su lugar un hueso roto mientras se consolida.

Los yesos también ayudan a prevenir o a disminuir las contracciones musculares y son eficaces para inmovilizar, especialmente después de una cirugía.

La parte exterior, o dura, del yeso puede estar hecha con dos materiales diferentes.


  • Yeso – de color blanco.
  • Fibra de vidrio – disponible en diversos colores, patrones y diseños.

Tipos de yeso.

Yeso corto para el brazo.

Se aplica desde la parte inferior del codo hasta la mano.  Se usa para Fracturas de muñeca o antebrazo. También se utiliza para mantener en su lugar los tendones y los músculos del antebrazo o la muñeca después de una cirugía.

Yeso largo para el brazo.

Se aplica desde la parte superior del brazo hasta la mano. Se usa para fracturas de brazo, codo o antebrazo. También se utiliza para mantener en su lugar los tendones y los músculos del brazo o el codo después de una cirugía.

Yeso cilíndrico para el brazo.

Se aplica desde la parte superior del brazo hasta la muñeca. Se utiliza para mantener en su lugar los tendones y los músculos del codo después de una cirugía o luxación.

Referenciahttp://www.mastiposde.com/yeso.html


Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Revista educativa TuTareaEscolar.com. Equipo de redacción profesional. (2015, 06). Clases de yeso. Escrito por: Dra. Jeanionil Jimeno. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.tutareaescolar.com/yeso.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto